Existen algunos detalles que como hombre te ayudan a verte y sentirte bien, uno de ellos es el cuidado de tu imagen y aspecto personal.
Recuerda que, aunque la imagen no lo es todo, sí es un tema muy importante, pues contar con una buena imagen podrá brindarte nuevas oportunidades tanto en lo personal, laboral, profesional, etc. Es por eso que te compartimos 8 principios que te ayudarán a proyectar una imagen de alto nivel.
1- Viste de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Si eres delgado y de talle corto te favorecen los trajes con 2 botones, en cambio si eres de baja estatura te recomendamos utilizar un traje de tres botones.
2. Usa colores que te favorecen. En el caso de las mujeres es más fácil ya que pueden jugar con los colores en el maquillaje, tinte de cabello, barniz de uñas, etc. Para los hombres, lo ideal es elegir un color que los haga verse más jóvenes, saludables y atractivos. Por ejemplo, el color de ropa que utilices no debe de llamar más la atención que tu propia cara.
3. Identifica los códigos de comunicación en la ropa. Nos referimos a la indumentaria que utilizas como el reloj, la tela de tu ropa o la cantidad de prendas que llevas puestas, aunque no lo creas todo esto comunica algo.
4. Elige ropa de acuerdo al puesto que ejerces. Muchos creen que utilizar traje y corbata causa la mejor impresión, sin embargo no aplica para todos los casos, por ejemplo, par los ingenieros mecánicos encargados de la fabricación de maquinaria, vestir de esta forma podría provocar una barrera de comunicación con sus proveedores o clientes.
5. Grooming que nunca te falle. Este término es poco conocido y se refiere al cuidado de la piel y el cabello de los hombres, es decir poner atención en el peinado, fragancia, limpieza en las uñas, afeitarse, etc. Estos detalles hablarán bien de ti.
6. Vístete de acuerdo a tu edad. Atrévete a utilizar nuevos estilos o cambiar de look cuidando siempre no caer en excesos, recuerda siempre que debe de haber coherencia entre tu estilo de vestir y tu edad.
7. Evita los errores más comunes. Hay detalles que ni por error puedes olvidar, como utilizar zapatos sucios o desgastados, utilizar ropa que no sea de tu talla, traer joyas, lo único permitido es la argolla de matrimonio.
8. Sonríe. El mejor detalle es tu sonrisa, no olvides mantenerla en todo momento que sea posible, seguro te traerá cosas muy positivas.
Muy buenos consejos. Muchos cometemos errores comunes; y como dices: La imagen no es todo pero ayuda.
ResponderBorrarclaro la imagen personal nos ayuda día a día saludos
ResponderBorrar